Propuesta de modelo predictivo de atención al público en Instituciones Microfinancieras

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dc.contributor.advisor Baluarte Araya, Cesar Basilio
dc.contributor.author Martinez Muñoz, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2019-03-28T10:59:57Z
dc.date.available 2019-03-28T10:59:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8282
dc.description.abstract Desde la creación de los primeros bancos han existido las agencias para atender a sus clientes. Su valor e importancia, en relación a la interacción del cliente con la empresa, es de tal magnitud, que aún hoy y pese a existir varios canales alternativos, ninguno de ellos puede mejorar la experiencia del cliente y brindarle las sensaciones humanas de percibir un trato amable, limpieza, orden, seguridad y confianza. Los modelos de atención de cada agencia, dependen en gran medida de la disponibilidad de espacio y el diseño interior va alineado a la imagen institucional. No existe un estándar al respecto, las empresas aplican sus propios criterios según sus necesidades y en un mismo local se pueden aplicar distintos modelos de atención. El presente trabajo explora la alternativa de incluir la predictibilidad en la atención de los clientes y como consecuencia inmediata, reducir el tiempo de servicio, que a su vez reduce los tiempos de espera lo que conduce a una mejor calidad de servicio e incremento de la satisfacción del cliente como fin general. La predictibilidad requiere plantear un nuevo modelo de atención que implique ajustes en la tecnología utilizada, teniendo presente que cada agencia es una realidad única y la oportunidad de servicio es irrepetible en el tiempo. Las nuevas herramientas que buscan patrones en el big data y los algoritmos inteligentes que deducen eventos, son las tecnologías que se podrían aplicar para mejorar la asertividad de la predictibilidad, y así mejorar la eficiencia de sus resultados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Predictibilidad es_PE
dc.subject Transacciones es_PE
dc.subject Operaciones Financieras es_PE
dc.subject Canales Electrónicos es_PE
dc.title Propuesta de modelo predictivo de atención al público en Instituciones Microfinancieras es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia de Tecnologías de Información es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ingeniería de Sistemas, con mención en Gerencia de Tecnologías de Información es_PE
dc.subject.ocde Negocios y Management es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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