Medición de la calidad del servicio al estudiante de Pregrado e implementación de una incubadora académica y empresarial en la facultad de Administración - Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Pauca Diaz, Adrian Jesus
dc.date.accessioned 2019-03-28T10:59:56Z
dc.date.available 2019-03-28T10:59:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8277
dc.description.abstract La preparación y formación de los futuros profesionales de los alumnos de pre grado en las universidades es de constante preocupación por parte de los que estamos involucrados en la capacitación académica y empresarial. Durante mucho tiempo se ha ensayado diferentes formas de cambio y perfeccionamiento es así que con esta investigación se realizara la medición de la calidad de servicio ofrecida a los estudiantes de pre grado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En la investigación se da a conocer que un servicio, es la actividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza mediante la interacción entre el cliente y el empleado y/o las instalaciones físicas de servicio, a fin de satisfacer un deseo o una necesidad del usuario, así mismo un servicio es el trabajo, la actividad y/o los beneficios que producen satisfacción a un consumidor y por calidad de servicio se le considera como una parte del conocimiento difícil de ser medido, por lo que las empresas deben fijar estándares de servicio y contar con métodos para medir si cumple las expectativas del consumidor. Para medir la calidad de servicio se ha empleado el método de SERVQUAL, considerada como una herramienta que sugiere la diferencia entre las expectativas generales de los ciudadanos y sus percepciones respecto al servicio prestado, para constituirse en una medida de calidad del servicio este método utiliza la escala que determina la calidad de servicio mediante la diferencia entre expectativas y percepciones valorando ambas a través de una encuesta de 22 ítems, divididos en 5 dimensiones: comprendidos en los elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía de su aplicación se obtuvo que la calidad de servicio alcanzo un puntaje con respecto a las perspectivas de 18 109 puntos y en las expectativas 29 824 puntos, produciéndose una diferencia de 11 715 puntos negativos, así mismo se determinó una brecha acumulada de – 255.55 puntos negativos, deduciéndose que la medición de la calidad de servicio es negativa no alcanzándose la satisfacción de los estudiantes de pre grado en cuanto a su formación y calidad académica por lo tanto no se encuentran satisfechos. Tomando en cuenta estos resultados es que a través de la investigación se ha desarrollado la propuesta de implementación de una incubadora académica empresarial para la Facultad de Administración Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa denominada ADN- Académica Empresarial FA – UNSA. Donde se han considerado aspectos de su formalización organizacional, legal, operativa, de mercado y de los productos y servicios a ser presentados principalmente a la comunidad universitaria y posteriormente se realizara su inducción en el mercado nacional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Calidad de servicio es_PE
dc.subject Perspectivas es_PE
dc.subject Expectativas es_PE
dc.subject Elemento tangible es_PE
dc.subject Elemento de confiabilidad es_PE
dc.subject Elemento de respuesta es_PE
dc.subject Elemento de seguridad es_PE
dc.subject Elemento de empatía es_PE
dc.title Medición de la calidad del servicio al estudiante de Pregrado e implementación de una incubadora académica y empresarial en la facultad de Administración - Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics