Estrategias socioemocionales en los aprendizajes de expresión y comprensión oral del área de Comunicación del tercer grado “A” del ciclo avanzado de educación básica alternativa del CEBA Independencia Americana, Cercado, Arequipa , 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cari Mogrovejo, Lenin Henry
dc.contributor.author Espinoza Zúñiga, Mercedes del Rosario
dc.contributor.author Delgado Quispe, Heyner Alvitar
dc.date.accessioned 2019-03-22T10:44:54Z
dc.date.available 2019-03-22T10:44:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8252
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado “Estrategias Socioemocionales para mejorar los aprendizajes a lograr en expresión y comprensión oral del área de comunicación del 3º grado A del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de la IE Independencia Americana, Arequipa 2017; parte del siguiente planteamiento: ¿La aplicación de las estrategias socioemocionales mejorará la expresión y comprensión oral de los estudiantes del 3º grado A del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de la IE Independencia Americana, Arequipa 2017. La investigación se encuentra enmarcada dentro del enfoque cualitativo y el diseño de investigación es única, que se inició con una investigación exploratoria, que permitió diagnosticar la realidad e identificar las dificultades en la expresión y comprensión oral que presentan las estudiantes. Ante esta situación se diseñó un plan de acción que consideró la aplicación de estrategias socioemocionales en sus actividades áulicas lo que permitió desarrollar su expresión y comprensión oral a la vez que fortalecían sus relaciones inter e intrapersonales. Esta investigación, siguió las pautas del paradigma de investigación acción: planteamiento, observación-acción reflexión y evaluación constatando los resultados satisfactorios en la mejora de la expresión y comprensión oral de los estudiantes, mejoras en su expresión oral como cuando adaptan su texto oral al oyente, al propósito, el tema y el tiempo previsto, utilizando vocabulario preciso, pertinente y especializado, variando la entonación, volumen, ritmo y pausas para enfatizar el significado de su texto; cooperan de manera cortés y empática. Con la aplicación de las estrategias socioemocionales se logró una participación activa de los estudiantes, asumiendo roles protagónicos con un enfoque afectivo es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject La comunicación Oral es_PE
dc.subject La Comprensión Oral es_PE
dc.subject Situación Comunicativa es_PE
dc.subject Claridad de Ideas es_PE
dc.subject Interacción es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.title Estrategias socioemocionales en los aprendizajes de expresión y comprensión oral del área de Comunicación del tercer grado “A” del ciclo avanzado de educación básica alternativa del CEBA Independencia Americana, Cercado, Arequipa , 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess