Abstract:
El nuevo contexto empresarial, donde el ámbito político, económico y social donde el consumidor es siempre el que otorga la última palabra en el mercado, ya sea de oferta de bienes o servicios, su decisión es imprescindible para el crecimiento o declive de una empresa. Ya en este contexto encontramos distintos ámbitos en los que se desarrolla el proceso de compra de un bien o servicio, en este contexto tenemos a los medios online y offline lo cuales juegan un rol muy importante. La presente investigación tiene por objetivo es analizar la relación entre el marketing 4.0 y la decisión de compra online en los millennials de la Provincia de Arequipa, 2018. Así mismo, la hipótesis que se ha formulado es el siguiente: Es probable que exista relación significativa entre el marketing 4.0 y la decisión de compra online en los millennials de la Provincia de Arequipa, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de estudio es no experimental, según la planificación de la toma de datos es retrospectivo y según el número de ocasiones en que mide la variable de estudio es de corte transversal. La población total del estudio es 384 clientes millennials que han realizado compras online y se ha aplicado un censo en el estudio. Los resultados de la investigación concluyen que sí existe una correlación positiva moderada (r = 0,420) entre el marketing 4.0 y la decisión de compra en los millennials de la Provincia de Arequipa, 2018. Además, existe una buena correlación (r = 0,407) entre el Marketing del canal online y la decisión de compra de los millennials de la Provincia de Arequipa, 2018. También, sí existe una baja correlación (r = 0.264) entre el Marketing de canal offline y la decisión de compra online de los millennials de la Provincia de Arequipa, 2018.