La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del Colegio “Futura Schools” – Cerro Colorado, Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toro Flores, Yuri
dc.contributor.author Huachani Condori, Lourdes Victoria
dc.contributor.author Layme Arias, Manuel Alexander
dc.date.accessioned 2019-02-18T14:33:09Z
dc.date.available 2019-02-18T14:33:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8117
dc.description.abstract Este trabajo se basó en la implementación de la plataforma “Duolingo” con su iniciativa enfocada a las escuelas como un instrumento de mediación para mejorar y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Futura Schools. Al realizar la investigación se encontró por medio de la observación a los estudiantes y grupos de discusión con otros profesores, de la misma escuela, que estos eran apáticos al aprendizaje del inglés, y que su rendimiento académico no era el mejor debido a la metodologia utilizada. Por esto, se opta por realizar con ellos un trabajo de investigación aplicada que permitiera implementar el uso de una plataforma virtual para evitar la apatía de estos con la materia, y que aumentaran su rendimiento en la misma. Cuando se utilizó Duolingo, en un 100% los estudiantes cambiaron la apatía por atracción, mostraron su interés por seguir aprendiendo al usar la aplicación y el resultado académico en la primera competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 36 %, en la segunda competencia “Lee diversos textos en inglés como lengua extranjera” hubo una mejora de 24 % y en la tercera competencia “Escribe diversos tipos de texto en inglés como lengua extranjera” se mantuvo el promedio. Este proyecto puede ser replicable en cualquier institución educativa obteniéndose buenos resultados debido a la interacción y facilidad de aprendizaje que ofrece esta plataforma apoyándola de estrategias pedagógicas. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject E-Learning es_PE
dc.subject Idiomas es_PE
dc.subject Plataforma Duolingo es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.title La plataforma Duolingo y la relación con el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del Colegio “Futura Schools” – Cerro Colorado, Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics