Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author Luna Santos, Jessica Lily
dc.date.accessioned 2019-02-18T14:32:30Z
dc.date.available 2019-02-18T14:32:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8100
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación desarrolla el tema: CORRELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS ACADÉMICO Y EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE AREQUIPA, 2018, la cual se plantea como objetivo general: Determinar la correlación existente entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. Presenta dos variables independientes: El estrés académico y el rendimiento escolar. Se trabajo con una muestra estratificada por sección de 105 estudiantes. La investigación es correlacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de prueba psicológica a través de los instrumentos: Inventario de estrés SISCO para medir la intensidad y el nivel de estrés académico, y el análisis documental para obtener los datos relacionados al rendimiento escolar. Los principales resultados demostraron que: Existe correlación entre el estrés académico y el rendimiento, el cual es inverso y alto. que presentan los estudiantes de quinto de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco. La mayoría de los estudiantes presentan un estrés moderado y profundo; siendo los principales estresores académicos la sobrecarga y tipo de trabajos, el tiempo limitado para hacer los trabajos y la evaluación; en tanto que los estresores menos frecuentes son: la competencia con los compañeros de clase y la personalidad o carácter de los profesores. Así también, la mayoría de los estudiantes presentan en general un rendimiento escolar deficiente y muy deficiente; o sea que tienen calificaciones promedio con puntaje desaprobado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrés Académico es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Estresores es_PE
dc.subject Calificaciones Promedio es_PE
dc.title Correlación entre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics