Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa el Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del Distrito de Socabaya 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carrasco del Carpio, Pablo
dc.contributor.author Yupanqui Carbajal, Veronica Eva
dc.date.accessioned 2019-02-02T13:02:14Z
dc.date.available 2019-02-02T13:02:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8071
dc.description.abstract La investigación titulada “Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa El Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del distrito de Socabaya 2018”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora y el uso de estrategias mejora el aprendizaje de los estudiantes. El tipo de investigación fue el diseño cuasi experimental. La población es de 100 estudiantes del nivel secundario. La muestra fue de tipo cuota o accidental conformada por 89 estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro, matriculados en el año 2018. Se realizó un seminario taller de “Comprensión lectora y uso de estrategias” con los estudiantes de 4to A y B denominado grupo control A-1, y con los estudiantes de 5to A y B denominado grupo experimental A-2, no se realizó el seminario taller. El instrumento que se utilizó para medir la comprensión lectora y uso de estrategias fue un cuestionario diagnóstico de comprensión lectora y uso de estrategias. Los resultados evidenciaron que el uso de estrategias en la comprensión lectora mejora el aprendizaje de los estudiantes. Se concluyó que el grupo control A-1 que recibió en el seminario taller obtuvo con mejores logros, mientras que el grupo experimental presentó dificultades en relación en la comprensión lectora y uso de estrategias. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estrategias de la comprensión lectora es_PE
dc.title Comprensión lectora y uso de estrategias para mejor aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa el Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez del Distrito de Socabaya 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Literatura y Lingüística es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Literatura y Lingüística es_PE
dc.subject.ocde Lingüística es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess