Identificar la interacción social en el aula a través de los juegos dramáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “Maxwell”, Arequipa, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Serruto Huanca, Angel
dc.contributor.author Alvarez Aguilar, Paola
dc.contributor.author Berrio Suyo, Norma Gabriela
dc.date.accessioned 2019-02-01T15:23:35Z
dc.date.available 2019-02-01T15:23:35Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8069
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la interacción social de las estudiantes a través del juego dramático. El tipo de investigación es aplicada con una metodología cuantitativa siguiendo los pasos de una investigación descriptiva, teniendo como base fundamental la realidad educativa actual de la población beneficiada tomando en cuenta el desarrollo de cada indicador de la variable los cuales son: motivación, confianza y comunicación; para determinar cada indicador se emplearon los juegos dramáticos adecuados basados en las siguientes etapas: planificación, realización y evaluación. El desarrollo de actividades se llevó a cabo a través de los juegos dramáticos, cada juego se fundamentaba en un logro específico el compendio de juegos agrupados buscaban analizar como se desarrolla la interacción social de los estudiantes los cuales se aplicaron dentro y fuera de las horas de clase. A medida que dichos juegos se realizaban se comenzó a identificar la interaccion progresiva de las estudiantes, se evidenció la participación, la confianza que iban mostrando durante el desarrollo de cada juego a medida que estos factores progresaban se evidenciaba el desenvolvimiento en la comunicación que llevaban entre ellos de tal manera que iban logrando vencer sus dificultades y temores al expresarse, al opinar o al entablar alguna conversación. La recopilación de datos obtenidos en cada actividad nos dieron como resultado poder identificar las actitudes observables en cuanto a; la confianza, para poder expresarse libremente sin temor alguno, a la motivación que les permitió estimular sus comportamientos y desarrollar una actitud favorable cuando llevaban a cabo algún juego dramáticos se registro que los estudiantes desarrollaron su expresión verbal y no verbal para emitir mensajes. Los resultados obtenidos han sido mediante la evaluación de las etapas de aplicación del plan general las cuales fueron: Sensibilización, Ejecución y Evaluación caben resaltar algunas de las actividades que nos permitieron ‘’IDENTIFICAR” la interacción social en el aula. En la primera etapa mencionamos el juego N°1 “Conociéndome” en el cual se aplicó una ficha de autoevaluación en donde las estudiantes tuvieron que reconocerse aceptarse y evaluarse tal cual son incentivando en ellas una actitud positiva que permita su reconocimiento y su aceptación. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Interaccion Social es_PE
dc.subject Juego Dramático es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title Identificar la interacción social en el aula a través de los juegos dramáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa particular “Maxwell”, Arequipa, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 1204405
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0709-9010 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics