Procesos metacognitivos y la resolución de problemas aditivos de cambio de estudiantes del tercer grado sección “a” del nivel primaría de la institución educativa 40122 “Manuel Scorza Torres” del Distrito Jose Luis Bustamante y Rivero de Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Serruto Huanca, Ángel
dc.contributor.author Mercado Lazo, Patricia Flor Virginia
dc.date.accessioned 2019-01-29T10:26:08Z
dc.date.available 2019-01-29T10:26:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8043
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación Procesos Metacognitivos y la Resolución de Problemas Aditivos de Cambio de Estudiantes del Tercer Grado Sección “A” del Nivel Primaría de la Institución Educativa 40122 “Manuel Scorza Torres” del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa, tiene como objetivo validar los procesos Metacognitivos que realizan los estudiantes para resolver problemas de Cambio 1,2,3,4. Para realizar la presente investigación nos apoyamos en los autores psicopedagogos Jean Piaget, David Ausubel, Lev Vygotsky y Bruner, estos autores referentes están enmarcados dentro de las teorías constructivistas. Dichas teorías son importantes y son el fundamento del Currículo Nacional del MINEDU (2017). Así mismo, nos apoyamos en el teórico Jhon Flavell (1970) para fundamentar los Procesos Metacognitivos que a mediados de los setenta, comienzan a proporcionar las pautas relevantes y específicas sobre “aprender a aprender” conciencia del proceso del conocimiento que tiene la persona sobre sus propios conocimientos, estas afirmaciones se convirtieron en una vertiente importante, significativa, trascendental en la investigación tanto del campo psicológico como educativo. El presente trabajo de Investigación Acción se realizó con veintiséis estudiantes de 9 a 13 años de edad de la Institución Educativa aludida. El tipo de investigación es Cualitativa, bajo el Diseño de Investigación Acción Pedagógica y su Modalidad de dicha investigación es del Aula. Los procesos de la investigación están direccionados para la deconstrucción, reconstrucción y evaluación del mismo. Los resultados de la investigación fueron significativos dado que permitieron validar, implementar y mejorar nuestra práctica pedagógica del aula. Asimismo los estudiantes lograron ser más conscientes, autónomos, seguros en la aplicación de Procesos y estrategias metacognitivas para la resolución de Problemas Aditivos de Cambio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Procesos Metacognitivos es_PE
dc.subject Resolución de Problemas de Tipo Cambio es_PE
dc.subject Procesos metacognitivos es_PE
dc.title Procesos metacognitivos y la resolución de problemas aditivos de cambio de estudiantes del tercer grado sección “a” del nivel primaría de la institución educativa 40122 “Manuel Scorza Torres” del Distrito Jose Luis Bustamante y Rivero de Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics