Nivel de Lecto - Escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Distrito Cayma, Provincia Arequipa – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber
dc.contributor.author Melo Gonzales, Yanet Erika
dc.contributor.author Hancco Mamani, Teresa Esther
dc.date.accessioned 2019-01-29T10:26:07Z
dc.date.available 2019-01-29T10:26:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8042
dc.description.abstract El presente estudio tuvo por objetivo, determinar el nivel de lecto - escritura de los niños del III ciclo de educación primaria del distrito de Cayma. El presente estudio se ha considerado ver en qué nivel de lecto- escritura se encuentra los niños del III ciclo de educación primaria. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes del primer y segundo grado. La investigación fue de tipo descriptiva simple, con diseño de investigación no experimental. El instrumento utilizado es la lista de cotejos y una ficha de lectoescritura. Según los resultados, los niños y niñas se encuentran en el nivel silábico el 60 por ciento de niños y niñas del primer grado y O por ciento de niños y niñas del segundo grado de ambos perteneciendo tercer ciclo de educación primaria, en el silábico alfabético encontramos que el 30 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 19.2 por ciento de niños y niñas del segundo perteneciendo ambos al tercer ciclo de educación primaria y en el nivel alfabético se determinó que solo alcanzaron el 10 por ciento de niños y niñas del primer grado y el 88.8 por ciento de niños y niñas del segundo grado ambos perteneciendo al tercer ciclo de educación primaria. Se ha determinado que existe escasa disposición de materiales educativos pertinentes y adecuados considerablemente en el uso de los docentes. Lo que refleja que no hay presencia de letras móviles, siluetas, tarjetas léxicas, porta letras. La misma ha originado deficiencias en el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Lecto escritura es_PE
dc.subject Nivel silábico es_PE
dc.subject Nivel silábico alfabético es_PE
dc.subject Nivel alfabético es_PE
dc.title Nivel de Lecto - Escritura en los niños del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Distrito Cayma, Provincia Arequipa – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics