Abstract:
La presente investigación tiene como propósito demostrar que la plataforma educativa Weclass como aula virtual mejora el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del V ciclo de la I.E. 51009 “Francisco Sivirichi” de Cusco. La enseñanza del Área curricular de Matemática durante muchos años ha presentado problemas de aprendizaje en los estudiantes, porque no logran un nivel comprensión racional y menos su adecuada utilización, producto de muchos factores, principalmente de la parte metodológica y de las estrategias de enseñanza de los docentes; haciendo difícil su comprensión y generando mecanismos de rechazo en los educandos. La investigación ha sido desarrollada como una propuesta dirigida a nuestros colegas docentes de todos los niveles educativos, específicamente a los docentes del Quinto ciclo de la Educación Básica Regular en la cual, los estudiantes necesitan nuevas estrategias de enseñanza que permitan mejorar su nivel de aprendizaje. La plataforma educativa Weclass es el entorno virtual de aprendizaje creado para ayudar a la comunidad educativa a desarrollar y crear conocimiento desde la educación básica. Con Weclass los docentes encontraron una herramienta pedagógica y de gestión que facilitó su función docente en el aula y fuera de ella. En conclusión, con la plataforma educativa Weclass ha mejorado significativamente en 91%. nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática. En la evaluación de diagnóstico los estudiantes obtuvieron nivel de logro B, pero con la implementación de Weclass un 85% se siente cómodo y satisfecho, logrando mayores niveles de logros de aprendizaje, alcanzando el nivel de logro previsto A, 43 estudiantes y 14 en el nivel satisfactorio.