Síndrome de Burnout y su relación con el desempeño docente en el aula de una Institución Educativa Particular, Arequipa - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vela Quico, Gabriel
dc.contributor.author Enriquez Flores, Nayda Mirella
dc.date.accessioned 2019-01-28T10:45:17Z
dc.date.available 2019-01-28T10:45:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7975
dc.description.abstract La presente investigación titulada: “Síndrome De Burnout Y Su Relación Con El Desempeño Docente En El Aula De Una Institución Educativa Particular, Arequipa – 2017”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el síndrome de burnout y el desempeño docente en el aula, así como identificar los niveles del síndrome de burnout con el nivel de desempeño docente que presentan en una Institución Educativa Particular de Arequipa. La metodología empleada en el estudio corresponde a un estudio Descriptivo Correlacional, descriptivo porque busca medir o evaluar diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno a investigar en un momento determinado y es correlacional porque se pretende responder a una pregunta y se tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre las variables, para analizar luego la correlación. La población fue conformada por los 30 docentes de una Institución Educativa Particular de Arequipa, los instrumentos de medición fueron: El Inventario de Burnout de Maslach y Las Rúbricas de Observación en el Aula. Los resultados fueron procesados en tablas y gráficos para su respectiva interpretación, destacando el coeficiente estadístico de Pearson. Se procesó y analizó la información haciendo uso de los programas estadísticos informáticos MS Excel y SPSS 20. Los resultados de la investigación muestran una relación negativa muy débil entre las dimensiones del Burnout y el desempeño docente, siendo mayor la relación con la dimensión de realización personal. Lo cual indica que el personal docente siente que sus objetivos personales y laborales no se ven concretados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout es_PE
dc.subject Agotamiento Emocional es_PE
dc.subject Despersonalización es_PE
dc.subject Realización Personal es_PE
dc.subject Desempeño Docente es_PE
dc.title Síndrome de Burnout y su relación con el desempeño docente en el aula de una Institución Educativa Particular, Arequipa - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad: Idiomas (Inglés) es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics