Enfoque de evaluación por competencias en el desarrollo de la investigación formativa del aprendizaje de laboratorio de física 1 en los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Gambarini, Walter
dc.contributor.author Torres Guillen, Roxana Filomena
dc.date.accessioned 2019-01-28T10:45:17Z
dc.date.available 2019-01-28T10:45:17Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7974
dc.description.abstract La presente investigación sobre “Enfoque de Evaluación por Competencias en el desarrollo de la Investigación Formativa del Aprendizaje de Laboratorio de Física 1 en los estudiantes del Primer año de la Escuela Profesional de: Física y Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2018”; se basa en el enfoque de evaluación por competencias en estudiantes universitarios. En él, se aborda la relevancia de la evaluación por competencias, así como la metodología adecuada para su correcta utilización relacionando de forma activa cada conocimiento con la realidad y basándose en la investigación en cada una de las áreas que concierne esta etapa. Lleva como objetivo principal: determinar la influencia del Enfoque de Evaluación por Competencias en el desarrollo de la Investigación Formativa del Aprendizaje de Laboratorio de Física 1 en los estudiantes del Primer año de las Escuelas Profesionales de: Física, Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; y, su hipótesis general es: El Enfoque de Evaluación por Competencias tiene una influencia positiva en el desarrollo de la Investigación Formativa de Laboratorio de Física 1, logrando un nivel significativo en las diferentes Competencias y niveles óptimos en el Aprendizaje de los estudiantes del Primer año de las Escuelas Profesional de: Física y Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La presencia del Enfoque de Evaluación por Competencias busca mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios; y este trabajo conlleva una profunda investigación sobre la posibilidad de utilizar este enfoque de evaluación en esta etapa educativa, ya que el trabajo por Competencias va surgiendo con las inquietudes e intereses que ellos tienen. Dentro de la metodología de la investigación, el método utilizado fue el experimental; siendo el nivel de investigación básico científico; de tipo descriptivo correlativo. La técnica utilizada es de observación, teniendo como instrumento la ficha de observación, con una población conformada por el total de 85 estudiantes del Primer año de las Escuelas Profesional de: Física, Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Enfoque es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Aprendizaje Significativo es_PE
dc.subject Niveles de desarrollo es_PE
dc.subject Investigación es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Niveles óptimos es_PE
dc.title Enfoque de evaluación por competencias en el desarrollo de la investigación formativa del aprendizaje de laboratorio de física 1 en los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics