Los valores franciscanos y el desempeño laboral de los docentes egresados del instituto superior de educación pedagógica público La Inmaculada, en las instituciones educativas de nivel secundaria del Distrito de Samuel Pastor – Camaná, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valderrama Chauca, Enrique
dc.contributor.author Gutierrez Huaicama, Rosa Normeli
dc.date.accessioned 2019-01-23T12:14:36Z
dc.date.available 2019-01-23T12:14:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7942
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objeto principal determinar la relación entre los valores franciscanos y el desempeño laboral de los docentes egresados del Instituto Superior de Educación Pedagógica Público La Inmaculada, en las Instituciones Educativas de nivel secundario del distrito de Samuel Pastor, desarrollando concepciones enfocadas a la práctica de los valores universales como: la axiología, deontología, ética y valores religiosos específicamente los valores franciscanos y competencia laboral tratándose como un principio para lograr enfrentar los retos profesionales de un docente en una sociedad carente de valores para poder desempeñarse eficientemente en su profesión como formador de seres humanos y en cualquier situación que se dan en las instituciones educativas. Los resultados de la investigación demuestran que existe una correlación entre el desempeño docente egresado del Instituto Superior de Educación Pedagógica Público La Inmaculada y la formación en valores franciscanos recibidos durante su formación profesional. Pero esto en la a actualidad está pasando por una crisis por lo que se hace necesario retomar la práctica de los valores en el día a día y que pueda ser enseñado y aplicado en una sociedad carente de valores, que inducen a cualquier forma de expresión de los antivalores. Los seres humanos necesitamos tener una vida armónica para poder vivir en paz y tranquilidad. Dentro de la investigación también se considera un plan de trabajo como una propuesta para el fortalecimiento de los valores franciscanos en vista de que no se puede seguir buscando responsable de los antivalores, más bien asumir compromisos sobre que podemos aportar para minimizarla, incentivando el amor entre los semejantes y no el odio, fomentar el amor a la patria y a la familia, porque la familia es la base de la sociedad. Enseñar en los colegios, organizaciones sociales, entre otros valores como: la amistad, cooperación, justicia, equidad, confianza, amor a Dios, paz y bien, minoridad, fraternidad, servicio de trabajo, solidaridad, alegría, conciencia ecológica, libertad. A todo esto la religión no debe estar ajeno por que también es parte fundamental de la sociedad ya que enseña todo lo bueno dejado por Jesucristo al ser humano para mantener los preceptos relacionados a los dones del espíritu santo como: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor a Dios. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Valores es_PE
dc.subject Axiología es_PE
dc.subject Deontología es_PE
dc.subject Desempeño laboral es_PE
dc.subject Competencias laborales es_PE
dc.title Los valores franciscanos y el desempeño laboral de los docentes egresados del instituto superior de educación pedagógica público La Inmaculada, en las instituciones educativas de nivel secundaria del Distrito de Samuel Pastor – Camaná, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics