Plan de negocios para la creación de una Empresa de Responsabilidad Social, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas textiles con fines sostenibles en la Ciudad de Arequipa

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dc.contributor.advisor Salinas Gainza, Freddy
dc.contributor.author Coaguila Rojas, Andrea Alejandra
dc.contributor.author Montoya Angulo, Eva Maria
dc.date.accessioned 2019-01-23T12:14:34Z
dc.date.available 2019-01-23T12:14:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7936
dc.description.abstract El presente trabajo se realizó con el objeto de revalorar la fibra de alpaca y promover la moda lenta, involucrando a comunidades andinas considerando que el Perú es uno de los principales productores y exportadores de esta fibra animal, además de contar con personal capacitado para crear prendas textiles versátiles, innovadoras y de gran calidad, generando un alto valor agregado al producto. En este contexto es que surge la iniciativa de generar un “Plan de negocios para la creación de una empresa de responsabilidad social” el cual, tuvo como objetivo principal establecer la factibilidad de la instalación de una empresa de fabricación y comercialización de prendas textiles de fibra de alpaca en la ciudad de Arequipa. El tipo de investigación realizada es exploratoria, buscando analizar la industria textil y conocer la potencial aceptación del producto propuesto; para ello, se utilizó como técnica de investigación a la encuesta, haciendo uso del cuestionario (herramienta); la cual fue aplicada a la población Arequipeña con la finalidad de determinar la aceptación del producto en el mercado. De esta manera, la propuesta de negocio es entregar una prenda versátil, multifuncional elaborada con fibra de baby alpaca, la más valorada en el mercado internacional, además que será manufacturado por mujeres emprendedoras, dando un valor agregado a la prenda de sostenibilidad, calidad y respeto en cada detalle. La iniciativa para la oferta de una prenda textil en base a la fibra de alpaca en la ciudad de Arequipa es atractiva y económicamente rentable, considerando que para un periodo de evaluación de 5 años, la inversión requerida podrá generar un valor actual neto (VAN) de S/.655,133.00, una tasa interna de retorno (TIR) del 31%, un beneficio - costo (B/C) de 1.06 y un periodo de recuperación de la inversión (PRI) de 2 años y 1 mes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Alpaca es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Moda lenta es_PE
dc.subject Sostenibilidad es_PE
dc.title Plan de negocios para la creación de una Empresa de Responsabilidad Social, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas textiles con fines sostenibles en la Ciudad de Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
dc.subject.ocde Negocios y Management es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess