La red social Facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa 40029 Ludwig Van Beethoven

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valderrama Chauca, Enrique
dc.contributor.author Chambi Mamani, Jose
dc.date.accessioned 2019-01-22T12:39:58Z
dc.date.available 2019-01-22T12:39:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7824
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la red social Facebook influye como instrumento distractor en la calidad de las tareas escolares de los estudiantes del 3er, 4to y 5to de secundaria de la I.E. 40029 Ludwig Van Beethoven, con la finalidad de crear consciencia en la utilización de esta red social, para darle un correcto uso. La metodología utilizada es de una investigación de tipo descriptiva – explicativa, en donde se analiza los datos estadísticos, para luego explicarlos. La población son todos los estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria; la recolección de datos se realizó a través de una encuesta a una muestra de 54 estudiantes escogidos al azar, mediante un sorteo, y otra encuesta realizada a 15 docentes para que den su apreciación de cómo sus estudiantes presentan sus trabajos escolares. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de estudiantes usan la red social Facebook de forma activa y que esta no influye de manera distractora en la calidad y cumplimiento de las tareas escolares. Por consiguiente, los estudiantes cumplen adecuadamente con sus trabajos encomendados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Facebook es_PE
dc.subject Distracción es_PE
dc.subject Tareas escolares es_PE
dc.title La red social Facebook como instrumento distractor influye en la calidad de las tareas escolares en los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa 40029 Ludwig Van Beethoven es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Computación e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Computación e Informática Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics