Factores que dificultan la implementación del currículo por competencias de la escuela de artes plásticas de la Universidad Nacional de San Agustín. 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Gambarini, Walter
dc.contributor.author Tenorio Rosales, Frank Manuel
dc.date.accessioned 2019-01-22T12:39:57Z
dc.date.available 2019-01-22T12:39:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7820
dc.description.abstract A partir del año 2017, la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha puesto en vigencia su currículo por competencias, iniciando su aplicación con los estudiantes del primer año. Dicho proceso, conlleva a una inevitable reestructuración en diferentes ámbitos: la gestión institucional, el proceso de enseñanza – aprendizaje y, el desempeño del docente universitario. Estas tres dimensiones son abordadas en el presente estudio como ejes de implementación del currículo por competencias, con el propósito de poner en evidencia cuáles son las principales deficiencias registradas en cada eje, y a partir de ello determinar el nivel de implementación en el que se encuentra dicho enfoque. De igual forma se presenta, a modo de propuesta válida, el incorporar proyectos formativos como estrategia para consolidar la formación de competencias en los estudiantes, permitiendo el involucramiento efectivo de todo el equipo directivo, docente y administrativo, apuntando hacia el logro de las metas propuestas en el currículo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Implementación es_PE
dc.subject Currículo por competencias es_PE
dc.subject Escuela de Arte es_PE
dc.subject Proyectos formativos¦|Deficiencias es_PE
dc.title Factores que dificultan la implementación del currículo por competencias de la escuela de artes plásticas de la Universidad Nacional de San Agustín. 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics