Relación entre los estilos de socialización parental y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo, tercer y cuarto grado de educación secundaria de la IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Pampacolca en la Provincia de Castilla, AQP-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Samalvides Flores, José Luis
dc.contributor.author Herencia Berna, Susana Roxana
dc.date.accessioned 2019-01-22T12:39:55Z
dc.date.available 2019-01-22T12:39:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7810
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre los estilos de socialización parental y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo, tercer y cuarto grados de educación segundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Pampacolca en la provincia de Castilla; por lo cual, mediante un diseño de investigación correlacional-causal, usando como procesos de recolección de datos a la encuesta e instrumento el cuestionario ESPA 29, el cual contiene 29 ítems que responden a la dimensiones aceptación/implicación y coerción/imposición, para la variable estilos de socialización parental; y mediante el análisis de contenido usando como instrumento el registro de notas se recolecto datos cuantitativos de las áreas que desarrolla los estudiantes. Estos instrumentos sirvieron para proporcionar datos de 81 estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto grado de educación secundaria. Los resultados obtenidos muestran que el 27,16% se desarrolla en un estilo Autorizativo, el 9,88% se desarrolla en un estilo Autorizativo – indulgente, el 8,64% se desarrolla en un estilo Autorizativo – autoritario, el 2,47% se desarrolla en un estilo Autorizativo-negligente, el 25,93% se desarrolla en un estilo indulgente, el 1,23% se desarrolla en un estilo indulgente-autoritario, el 7,41% se desarrolla en un estilo indulgente negligente, 4,94% se desarrolla en un estilo autoritario, el 1,23% se desarrolla en un estilo en un estilo autoritario – negligente y el 11,11% se desarrolla en un estilo negligente. Y en cuanto a la variable rendimiento académico se evidencia que en Logro Esperado se encuentra el 50,62%, En proceso se encuentra 48,15% y en el nivel en Inicio se encuentra el 1,23%. Mediante la prueba de Spearman se establece la relación del rendimiento académico y los estilos de socialización; para lo cual, se asume como hipótesis que los estilos de socialización parental se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Pampacolca en la provincia de Castilla. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estilos de socialización es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Relación entre los estilos de socialización parental y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo, tercer y cuarto grado de educación secundaria de la IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Pampacolca en la Provincia de Castilla, AQP-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess