Abstract:
La investigación tiene como título “Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018”; se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, Universidad ANDINA Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Es una investigación de tipo correlacional, con diseño transversal, de enfoque cuantitativo. Cuyos instrumentos fueron el cuestionario, para recabar información sobre el uso de estrategias de aprendizaje. Registro de notas, para obtener información sobre el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes. Siendo la hipótesis: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018, dichos resultados verifican la hipótesis propuesta.