La calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del programa de estudios de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz de Arequipa, 2018

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dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Atencio Huamani, Miguel Angel
dc.date.accessioned 2019-01-22T12:39:54Z
dc.date.available 2019-01-22T12:39:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7801
dc.description.abstract Lograr la satisfacción del estudiante ha sido la preocupación de todas las organizaciones que se desempeñan en el rubro educativo lo cual las proyecta como centro garante de la calidad educativa, es por tal motivo que la presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio Educativo y la Satisfacción de los Estudiantes del Programa de Estudios de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz” de Arequipa, 2018. Para el cumplimento del propósito se planteó la siguiente interrogante ¿Existe relación entre la Calidad de Servicio Educativo y la Satisfacción de los Estudiantes del Programa de Estudios de Mecánica Automotriz?, estableciendo una metodología cuantitativa de nivel relacional, con una población de 146 estudiantes, a la cual se le aplicó dos encuestas: Escala de la Calidad de Servicio Educativo y Escala de Satisfacción Estudiantil, las mismas categorizadas en bajo, medio y alto. Se presentaron los datos en forma de tablas de frecuencias y gráficos estadísticos: Diagrama de barras, donde posteriormente se aplicó la prueba estadística de Tau b de Kendall. Donde descriptivamente se evidenció que la población estudiantil antes mencionada se encuentra medianamente satisfecha con los servicios prestados por la institución con un 95,9% de opiniones, además catalogan el servicio como medio con un 91,1% de los encuestados. De esta forma se determinó la relación moderada entre las variables Calidad de Servicio Educativo y la Satisfacción Estudiantil con un Tb=0,444 y un p-valor de 0%. Por lo que se establece que la relación comunicativa entre los estudiantes, trabajadores y directivos de las instituciones educativas son factor importante para el establecimiento de medidas que solventen las deficiencias encontradas en el centro de enseñanza. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Calidad Educativa es_PE
dc.subject Satisfacción Estudiantil es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.subject Eficacia es_PE
dc.title La calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del programa de estudios de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz de Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess