Implicancias de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional en los directores de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico región Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salinas Talavera, Guillermo
dc.contributor.author Cueva Tejada, Marcela Leticia
dc.date.accessioned 2019-01-17T13:06:42Z
dc.date.available 2019-01-17T13:06:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7706
dc.description.abstract Esta investigación tiene por propósito poder analizar las implicancias de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional, en los directores de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, región Arequipa; que se plantea en un contexto de revaloración de las capacidades afectivas, que por mucho tiempo se habían estado dejando de lado, por incidir en demasía en el lado lógico del acto del pensar del humano; asimismo, en el renovado énfasis en las bases anátomofisiológicas sobre cuya base se desarrollan las actividades propiamente humanas, como es notoriamente en el caso de los directores de la segunda especialidad de gestión escolar con liderazgo pedagógico. Esta investigación se ubica en el tipo de investigación descriptiva, explicativa, correlacional. La población está constituida por 397 directores, tanto varones como mujeres, entre las edades de 29 hasta 55 años, que están matriculados y regulares de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico; el tamaño de la muestra es censal. El método de investigación es hipotético deductivo; la técnica empleada fue la encuesta y el test; mientras, los instrumentos fueron el Perfil Benziger – Autoevaluación de la dominancia cerebral y el Inventario de BAR On (I-CE), para la variable independiente y la variable dependiente, respectivamente. Se concluye que, definitivamente hay implicancias significativas de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional, en los directores de la segunda especialidad escolar en liderazgo pedagógico, región Arequipa; siendo el caso que en la prueba de hipótesis un valor de significación de 0.000. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Dominancia Cerebral en la Inteligencia Emocional es_PE
dc.subject Preferencias y Perfiles de Dominacias Cerebrales es_PE
dc.subject Sensacion es_PE
dc.subject Sentimiento es_PE
dc.subject Intuicion y Pensamiento es_PE
dc.subject Capacidades Afectivas es_PE
dc.title Implicancias de la dominancia cerebral en la inteligencia emocional en los directores de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico región Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess