Condiciones de los emprendimientos y el flujo de visitantes de turismo rural comunitario del destino Valle del Colca 2010 - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Suclla Medina, Jorge Luis
dc.contributor.author Carpio Rosado, Karen Marilia
dc.date.accessioned 2019-01-13T11:01:22Z
dc.date.available 2019-01-13T11:01:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7637
dc.description.abstract Los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario del Destino Valle del Colca, región Arequipa; que si bien es cierto no son grandes inversiones en turismo, son una propuesta turística con un alto valor cultural; que busca desarrollar un turismo alternativo sostenible, un turismo que es inclusivo con las comunidades locales anfitrionas del Valle del Colca; y que han seguido un proceso continuo y amplio de fortalecimiento de capacidades por la intervención de diferentes instituciones públicas y privadas que han trabajado en turismo rural, lo que les ha permitido trabajar y/o administrar con un nivel de calidad alto - medio sus emprendimientos; observación demostrable a partir del continuo crecimiento del flujo turístico, que entre los años 2010 y 2017 ha pasado de registrar 304 visitantes en el año 2010 a 26 003 visitantes para el año 2017; y sus ingresos económicos registrados en S/. 15,931.00 soles en el año 2010 tienen un alcance de S/. 567,542.00 para el año 2017. Los servicios turísticos ofrecidos por los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario del destino Valle del Colca, forman parte de una oferta turística integrada de servicios; es decir que se venden a partir de paquetes turísticos que incluyen el servicio de alojamiento, alimentación, actividades turísticas, orientación turística, alquiler de equipos de turismo de aventura, alquiler de caballos, actividades culturales, entre otros servicios; los cuales son comercializados dentro de un sistema comunitario y es principalmente a partir de alianzas estratégicas con agencias de viaje operadoras locales, regional, nacionales e internacionales y tiene como principales mercados emisores Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Suiza, España, Canadá, Suecia, entre otros mercados; y son promocionados a través de los canales de promoción del MINCETUR, AUTOCOLCA, ferias, trípticos, afiches, páginas web, y publicidad impresa como tarjetas personales o trípticos de los emprendimientos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Turismo Rural es_PE
dc.subject Turismo Rural Comunitario es_PE
dc.subject Emprendimiento es_PE
dc.title Condiciones de los emprendimientos y el flujo de visitantes de turismo rural comunitario del destino Valle del Colca 2010 - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: con mención en Gestión del Turismo Sostenible es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Histórico Sociales es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: con mención en Gestión del Turismo Sostenible es_PE
dc.subject.ocde Economía y Negocios es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics