La calidad educativa según el modelo (EFQM) y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el Instituto Superior Latinoamericano Siglo XXI de Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Vásquez, Eulogio
dc.contributor.author Roman Aguirre, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2019-01-13T11:01:20Z
dc.date.available 2019-01-13T11:01:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7627
dc.description.abstract Sólo desde una perspectiva de reflexión permanente y de innovación se puede conseguir una educación de calidad, que responda a las necesidades y demandas del estudiante. Innovar es responder a las necesidades de una sociedad en permanente cambio cultural, científico, tecnológico, etc., lo que exige al Instituto Superior Latinoamericano Siglo XXI a formar a sus estudiantes para el futuro. En estos tiempos la competitividad del profesional en el área laboral, dependerá en gran medida de la calidad de la educación obtenida y de la formación práctica para el trabajo; es muy importante que la Institución Educativa esté inmersa en un proceso de permanente mejoramiento con una visión a largo plazo y una planificación estratégica orientada hacia el futuro y en beneficio del estudiante. La investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de influencia entre la calidad educativa según el modelo EFQM y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el Instituto Superior Latinoamericano Siglo XXI en el año -2017. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 76 estudiantes y 21 docentes a los que se le aplicó un instrumento sobre la calidad educativa fundamentada en el modelo EFQM de comprobada fiabilidad, consistente en cinco cuestionarios tipo Likert; para la variable rendimiento académico se utilizó como instrumento el registro de notas. El modelo que sustento la investigación fue el modelo europeo de gestión de la calidad (EFQM), el estadístico que se utilizó para la validación de la hipótesis fue el Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos mostraron que la correlación entre calidad educativa y el rendimiento académico fue una correlación positiva fuerte (r= ,890**). De lo que se infiere la aprobación de nuestra hipótesis alterna. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Modelo EFQM es_PE
dc.title La calidad educativa según el modelo (EFQM) y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el Instituto Superior Latinoamericano Siglo XXI de Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Dirección y Gestión de Instituciones Educativas es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics