El perfil del policía comunitario impartido a los estudiantes de la escuela técnico superior profesional promoción 2016; y su contrastación con el servicio policial como suboficiales de 3ra Policía Nacional del Perú en la Región Arequipa, 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosas Valdivia, Reinaldo
dc.contributor.author Pinto Delgado, Rimsky Jonathan Fedor
dc.date.accessioned 2019-01-13T11:01:16Z
dc.date.available 2019-01-13T11:01:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7610
dc.description.abstract La policía comunitaria, es una de las filosofías policiales que está cobrando mayor importancia y necesidad en América Latina, por el nivel de acercamiento que esta doctrina requiere para con la sociedad; es así que en el presente estudio denominado EL PERFIL DEL POLICÍA COMUNITARIO IMPARTIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR PROFESIONAL PROMOCIÓN 2016; Y SU CONTRASTACIÓN CON EL SERVICIO POLICIAL COMO SUBOFICIALES DE 3RA PNP EN LA REGIÓN AREQUIPA, 2017, se desarrolló un análisis crítico que respondió al objetivo principal de precisar si el perfil del policía comunitario impartido a los estudiantes de la escuela técnico superior profesional promoción 2016 se ve reflejado con el servicio policial que estos brindan como suboficiales de 3ra PNP en la Región Arequipa durante el año 2017, surgiendo, asimismo, objetivos específicos a responder: i. Establecer cuál es el contenido de la asignatura policía comunitaria en las escuelas de formación técnica superior de la PNP en la Región Arequipa; ii. Determinar cuál es el nivel de compenetración de los suboficiales de 3ra PNP egresados de la Escuela Técnica Superior PNP Arequipa que prestan servicios en la Región Arequipa y la población donde prestan servicios; y, iii. Indicar qué inconveniencias existen en la realidad policial que ponen en riesgo la aplicación de la filosofía de policía comunitario impartido en el nivel de formación del efectivo de la PNP en la Región Arequipa. En la investigación, se realizaron dos cuestionarios a la misma población, en dos momentos distintos, año 2016 y 2017, espacios temporales durante los cuales los efectivos policiales se encontraban en formación y en desempeño de sus funciones respectivamente; a fin de medir el nivel de conocimientos durante ambos periodos de tiempo y evaluar si este es un factor determinante para el fracaso de la doctrina de la policía comunitaria; obteniéndose como resultado, en tales instrumentos que, el perfil del policía comunitario no se ve reflejado a consecuencia de diversos factores intrínsecos y extrínsecos, atribuibles tanto a la sociedad como al cuerpo policial. Sugiriéndose en el desarrollo de la presente tesis, como propuesta de solución, una modificación del proceso de admisión a la PNP, estructura de la propia PNP, el fortalecimiento de las directrices de la policía comunitaria y a nivel educativo, la inclusión de la asignatura Policía Comunitaria propiamente es para afianzar el conocimiento de la doctrina, lineamientos y objetivos de la misma. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Policía es_PE
dc.subject Comunidad es_PE
dc.subject Servicio es_PE
dc.subject Vocación es_PE
dc.subject Formación es_PE
dc.subject Suboficial es_PE
dc.subject Arequipa es_PE
dc.subject Perú es_PE
dc.title El perfil del policía comunitario impartido a los estudiantes de la escuela técnico superior profesional promoción 2016; y su contrastación con el servicio policial como suboficiales de 3ra Policía Nacional del Perú en la Región Arequipa, 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess