Influencia del método heurístico de Polya en la resolución de problemas en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.Túpac Amaru II, del Distrito de Chojata 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author Puma Canahuire, Juan Andrés
dc.contributor.author Sosa Quispe, Claribel Ángela
dc.date.accessioned 2019-01-13T11:01:15Z
dc.date.available 2019-01-13T11:01:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7605
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Influencia del método heurístico de Polya en la resolución de problemas en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru II, del distrito de Chojata, Moquegua, 2017” tiene la finalidad de favorecer el aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos de la vida real. Este estudio corresponde a una investigación de tipo experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. El tipo de diseño es cuasi experimental y el nivel de investigación es explicativo en el cual se recolectan datos en un momento con el propósito de analizar la influencia de la variable independiente sobre la dependiente, es decir, la influencia del método de Pólya en la resolución de problemas. La población para la presente investigación está conformada por 10 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Túpac Amaru II del distrito de Chojata, Moquegua 2017. El tipo de muestra es censal; la técnica que se utilizó fue las pruebas de contenido, en dos momentos el pre test (antes del experimento) y el post test (después del experimento). A través de la investigación realizada se concluyó que la aplicación del método heurístico de Pólya eleva significativamente los aprendizajes de la resolución de problemas matemáticos, lo cual se refleja en el comparativo del pre test y post test. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Método de Polya es_PE
dc.subject Visión retrospectiva es_PE
dc.subject Didáctica es_PE
dc.subject Procesos Cognitivos es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.title Influencia del método heurístico de Polya en la resolución de problemas en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.Túpac Amaru II, del Distrito de Chojata 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics