Análisis y evaluación de la productividad en obras de construcción vial en la Ciudad de Arequipa

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dc.contributor.advisor Portugal Catacora, Iver
dc.contributor.author Flores Mendoza, Erick Jerry
dc.contributor.author Ramos Cornejo, Mauricio Emilio
dc.date.accessioned 2019-01-08T12:20:12Z
dc.date.available 2019-01-08T12:20:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other ICflmeej
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7548
dc.description.abstract La ciudad de Arequipa se encuentra en constante crecimiento y requiere obras de infraestructura cada más importantes para su desarrollo, se sabe que un problema recurrente es que las obras no terminan en el plazo ni en con el presupuesto establecido, esto se debe al alto nivel de incertidumbre de productividad actual, por lo tanto conocer el nivel de la productividad y sus causas es necesario para tomar acciones correctivas. En el capítulo uno abordamos las generalidades del trabajo de investigación precisando los objetivos y alcances. En el capítulo dos se presenta el marco teórico donde se muestran definiciones generales para contextualizar la investigación, la cual se enfocara en la productividad de la mano de obra por ser el elemento con mayor variabilidad, también presentamos conceptos de LEAN y su evolución para llegar a la filosofía LEAN COSNTRUCTION de la cual mostramos las ventajas y mejoras tiene como resultado en países donde ya se aplica, asi mismo presentamos las herramientas de mayor aceptación para la implementación y resaltamos las que sirven para medir la productividad (NGA, CB) y dan respuestas para nuestra investigación, también mostramos la importancia de la gestión de proyectos teniendo como principales herramientas la planificación, calidad y el uso de nuevas tecnologías. El capítulo tres muestra los criterios tomados para la selección de la muestra, la que contiene 10 obras de infraestructura vial, también mostramos los procedimientos para cada una de las herramientas empleadas y sus variaciones según las características de las obras. El capítulo cuatro es la evaluación y análisis de los datos obtenidos, la investigación presenta cuatro diferentes análisis: resultados de la productividad según el flujo de procesos de las obras evaluadas; relación entre el proceso constructivo y la productividad; relación entre el nivel de gestión y la productividad y por ultimo relación entre la productividad por ratios y la productividad basada en flujos, gracias a estos análisis encontramos que la productividad en obras de infraestructura vial en la ciudad de Arequipa es de 27% entre otros valores y conclusiones que serán de gran utilidad para entender y mejorar el modo de ejecución de obras. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional-UNSA es_PE
dc.subject Productividad es_PE
dc.subject LEAN CONSTRUCTION es_PE
dc.subject Infraestructura vial es_PE
dc.title Análisis y evaluación de la productividad en obras de construcción vial en la Ciudad de Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero Civil
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Facultad de Ingeniería de Civil
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil
dc.subject.ocde Ingeniería de la Construcción es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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