Abstract:
La investigación titulada con: Uso de las redes sociales y su repercusión en la imagen corporativa de la clínica Vallesur, percibida por los pacientes Arequipa 2018, tuvo como objetivo principal determinar la repercusión de uso de las redes sociales en la imagen corporativa de la Clínica Vallesur percibida por los pacientes; se utilizó para ello la técnica de la encuesta, a través del instrumento cuestionario que se aplicó a una muestra constituida por 353 pacientes de consulta externa de la clínica Vallesur. El alcance de la investigación es correlacional, ya que se analizó la relación entre las dos variables objeto de estudio; utilizando para el procesamiento de los resultados el paquete estadístico para la investigación de ciencias sociales SPS, aplicándose la prueba estadística chi cuadrado para la verificación de la hipótesis. Entre los resultados se halló que existe una correlación entre el uso de Facebook y la imagen corporativa de la clínica Vallesur, y que la red social más utilizada por los pacientes de la clínica Vallesur es Facebook. Así mismo que no hay un adecuado manejo de la red social Facebook por parte de la clínica Vallesur, la mayoría de los pacientes no reciben información constantemente a través de ese medio. La imagen corporativa que tienen los pacientes sobre la clínica Vallesur es buena, sin embargo, esta podría mejorar.