Relación entre Estrategias Metacognitivas y Comprensión Lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bolaños Cárdenas, Ana María
dc.contributor.author Chipana Núñez, Emilse Eloisa
dc.date.accessioned 2019-01-07T12:23:37Z
dc.date.available 2019-01-07T12:23:37Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7489
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas, y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2017. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 77 estudiantes a los que se le aplicó un instrumento sobre el uso de las estrategias metacognitivas (O’Neill y Abedi 1996), consistente en un inventario de 20 ítems tipo Likert; para la comprensión lectora se aplicó una prueba escrita objetiva que estuvo conformado por 8 ítems. La teoría que sustento nuestra investigación fue la constructivista, el estadístico que se utilizó para la validación de la hipótesis fue el Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de estrategias metacognitivas y comprensión lectora fue una correlación positiva media (r=0,735) .De lo que se infiere la aprobación de nuestra hipótesis de investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias Metacognitivas es_PE
dc.subject Comprensión Lectora es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Relación entre Estrategias Metacognitivas y Comprensión Lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Comunicación Integral es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación Integral es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics