Abstract:
La presente investigación titulada “Repercusión de la publicidad engañosa de la marca Pura Vida en la reputación corporativa de la empresa Gloria S. A., percibida por los pobladores del distrito Arequipa, 2018” tiene como objetivo principal determinar la repercusión de la publicidad engañosa de la marca Pura Vida en la reputación corporativa de la empresa Gloria S.A., percibida por los pobladores del distrito de Arequipa; para ello se elaboró un cuestionario compuesto de veinte preguntas que fue aplicado a un total de 397 pobladores del distrito Arequipa, y una cédula de entrevista compuesta por 11 preguntas que fue aplicada a un total de 35 pobladores del distrito Arequipa. El alcance de la investigación es correlacional, ya que se analiza la relación entre las dos variables propuestas, utilizando para el procesamiento de los resultados el programa estadístico Excel. Se comprobó la hipótesis en la prueba Chi Cuadrado. Entre los resultados se encontró que, según la mayor parte de la población del distrito Arequipa, la publicidad engañosa de la marca Pura Vida ha repercutido de manera desfavorable en la reputación corporativa de la empresa Gloria S.A.