Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” – Ichuña Moquegua 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Castro Castro, Claudio
dc.contributor.author Chambilla Parizaca, Sonia Veronica
dc.date.accessioned 2019-01-04T14:49:39Z
dc.date.available 2019-01-04T14:49:39Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7390
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se pretendió establecer la necesidad de implementar estrategias metodológicas en el uso de aplicativos o paquetes informáticos, para el nivel de comprensión y satisfacción en los niños de primero y segundo grado de nivel primario, en la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Ichuña Moquegua. El marco teórico como margen de la conceptualización y como fundamento del estudio los antecedentes, definición de términos básicos y conceptos fundamentales está consignado en el Capítulo I y además sirvió de guía a la investigación para mantener su enfoque. El tema específico a desarrollar se plantea en la situación problemática que da inicio al Capítulo II de esta investigación, así mismo, se propuso el marco operativo y resultados de la investigación con un objetivo general en el que se propone el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el nivel compresión y satisfacción de los estudiantes de primero y segundo grado de nivel primario, los objetivos específicos complementaron la idea de investigación, determinación del problema de investigación, Justificación de la investigación. La denominación de la propuesta, descripción de las necesidades, justificación de la propuesta, público objetivo, objetivos de la propuesta, actividades inherentes al desarrollo de la propuesta, planificación detallada de las actividades, cronograma de acciones, presupuesto que involucra la propuesta y evaluación de la propuesta, están contempladas en el marco propositivo de la investigación, desarrollado en el Capítulo III. Finalmente, en la presente investigación se formulan las conclusiones y las recomendaciones o propuestas derivadas del resultado de la investigación con la finalidad de presentar aquellos criterios que puedan servir como punto de partida para la implementación de estrategias metodológicas en la búsqueda del mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Instituciones Educativas a nivel nacional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Metodología es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.title Uso de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de comprensión y satisfacción en los alumnos de primero y segundo de nivel primaria en la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” – Ichuña Moquegua 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics