Modelo de Definición, Pruebas e integración de herramientas tecnológicas al Proceso de evaluación del desarrollo de las competencias en cursos de Ingeniería de Software: Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Aparicio, Víctor Manuel
dc.contributor.author Gonzales Saji, Freddy Orlando
dc.date.accessioned 2018-12-28T16:06:38Z
dc.date.available 2018-12-28T16:06:38Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7363
dc.description.abstract Con la nueva ley Universitaria Nro. 30220 publicada en el diario el Peruano el 09 de Julio del año 2014, muchas instituciones han iniciado una reforma educativa incluyendo en sus procesos de enseñanza aprendizaje la adopción de competencias, es visto que esta tarea será un proceso de larga duración, una de las etapas es la sensibilización de la comunidad académica para la adopción de dichos procedimientos, el año 2018 se caracteriza porque se está evidenciando avances significativos en este tema; caso particular es la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa quien firmó convenio de asesoría extranjera para encaminar este proceso de gestión educativa por competencias. El presente trabajo de investigación propone el diseño de un modelo integral de definición y pruebas. Para validar las dos primeras partes del modelo se automatizan herramientas de evaluación de competencias por niveles de aprendizaje, estas herramientas serán integradas al proceso de evaluación del desarrollo de las competencias planteadas en el curso en estudio. Se toma como caso específico para validar el modelo el curso de Ingeniería de Software de la especialidad de Computación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, cabe recalcar que dicho modelo puede extenderse a cualquier otra facultad. El modelo propuesto involucra la definición como un modelado de los Requisitos Funcionales de un producto software, las pruebas que son un proceso formalizado de la preparación y ejecución de las mismas para garantizar el logro de los Requisitos Funcionales de la definición, y por último se propone la integración por niveles de herramientas tecnológicas, en el proceso de evaluación de competencias del curso de “Ingeniería del Software”, en el contexto del logro de las competencias propuestas para el referido curso. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Modelos de Requisitos es_PE
dc.subject Modelo de Pruebas es_PE
dc.subject Estrategia de Integración es_PE
dc.subject Ingeniería de Software es_PE
dc.title Modelo de Definición, Pruebas e integración de herramientas tecnológicas al Proceso de evaluación del desarrollo de las competencias en cursos de Ingeniería de Software: Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de Ingeniería de Sistemas con mención en Ingeniería de Software es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de Ingeniería de Sistemas con mención en Ingeniería de Software es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess