Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017

Show simple item record

dc.contributor.author Franco Sulca, Darwin
dc.date.accessioned 2018-12-20T13:58:07Z
dc.date.available 2018-12-20T13:58:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7296
dc.description.abstract La presente investigación denominada “Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios del área de ciencias sociales de la UNSA, año 2017”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Como objetivos específicos he planteado determinar la influencia de la comunicación digital, identificar las principales redes sociales, identificar los peligros de las redes sociales, determinar la ética en una sociedad de la información, y medir el nivel de influencia de las redes sociales; en relación al proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la UNSA. Para ejecutar este proyecto de investigación se usó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, el cual fue aplicado a los alumnos de la escuela de Ciencias de la Comunicación. Los resultados fueron vaciados en 24 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Entre las principales conclusiones se encontró que el uso de las redes sociales es frecuente en los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, el cual, se acentúa en especial en los estudiantes del segundo año de universidad, de acuerdo a la investigación realizada. Otra conclusión importante fue acerca de la comunicación digital en el proceso de aprendizaje, en los estudiantes, se cumple mediante el uso frecuente del Facebook, y el WhatsApp hasta en un 80%, siendo el principal riesgo la gran cantidad de información falsa, con falsos usuarios, generando desconfianza en los estudiantes que utilizan dichas redes. Asimismo, se halló falta de algunos antivalores, como la discriminación, irrespeto, extorsión, entre otros, afecta la búsqueda de información y conllevan a un inadecuado proceso de aprendizaje. En general, se determinó que los niveles de uso, por parte de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, son elevados, como se registra en la diversidad de cuadros elaborados y aplicados para la presente investigación. Finalmente se propusieron las sugerencias de acuerdo a la problemática detectada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Redes Sociales es_PE
dc.subject Proceso de Aprendizaje es_PE
dc.subject Medios Digitales es_PE
dc.subject Periodismo es_PE
dc.title Influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación: Especialidad: Periodismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde Medios y Comunicación Social es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess