Método de análisis del modelo de negocio de la ONG “Creciendo” identificando las razones por las cuales no ha ingresado en la Base de la Pirámide, año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carpio Valencia, Edmundo
dc.contributor.author Portocarrero Rivera, Alonso
dc.date.accessioned 2018-12-18T16:11:08Z
dc.date.available 2018-12-18T16:11:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7267
dc.description.abstract Se ha analizado el modelo de negocio de una organización no gubernamental utilizando un método comparativo con el modelo de negocio empírico identificado y una propuesta teórica propia de modelo de negocio, esta última se ha elaborado en base al enfoque de elecciones y consecuencias y desde la perspectiva de la teoría estratégica de recursos y capacidades (RBV). En la representación del modelo de negocio empírico se ha empleado la técnica de diagramas causales y desde el punto de vista metodológico se ha utilizado el análisis de caso con la finalidad de realizar una generalización analítica. En el análisis se ha identificado que el atributo “captura de valor” es el que determina la configuración del modelo de negocio y define la innovación a través de la capacidad de absorción que posee el mismo; y que los círculos virtuosos generados son el sustento estratégico de la organización. Se ha determinado que la única forma de ingresar en la Base de la Pirámide es a través de capturar valor en ella, algo que la organización estudiada no realiza a través de su modelo de negocio; encontrando que esta es la razón por la cual la organización no ha ingresado en el sector indicado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Generalización Analítica es_PE
dc.subject Modelo de Negocio es_PE
dc.subject Teoría de Recursos y Capacidades (RBV) es_PE
dc.subject Captura de Valor es_PE
dc.subject Círculos Virtuosos es_PE
dc.subject Innovación es_PE
dc.subject Capacidad de Absorción es_PE
dc.title Método de análisis del modelo de negocio de la ONG “Creciendo” identificando las razones por las cuales no ha ingresado en la Base de la Pirámide, año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias Empresariales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y Financieras es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias Empresariales es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics