Periodismo axiológico: relación entre la Agenda-Setting de los diarios correo, el pueblo, sin fronteras y los valores individuales de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Unsa, Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chirinos de Delgado, Carmen
dc.contributor.author Valdivia Concha, Gabriel Alexander
dc.date.accessioned 2018-12-18T16:11:06Z
dc.date.available 2018-12-18T16:11:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other CCvacoga
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7265
dc.description.abstract La presente investigación estableció como objetivo principal determinar la relación que existe entre la agenda-setting de los diarios de Arequipa y los valores individuales de estudiantes universitarios. Ésta se basó en el análisis de los tipos de orden superior de valores que proponen Schwartz y Boehnke (2004) y la obra de Rodriguez (2004) sobre la teoría de la agenda-setting para la aplicación en la enseñanza universitaria. El estudio se realizó a 261 estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín y presentó una correlación débil entre estas variables. Los resultados muestran que el tema de la deficiencia en la gestión pública es que mejor se relaciona con los valores de éstos, y en especial con el valor de la seguridad. Asimismo, el tema del FBC Melgar el que menos correlación presenta. Por ello, éstos datos han sido analizados bajo el carácter del periodismo axiológico, que reflexiona y promueve los valores en la sociedad, con el hallazgo de relaciones obtenidas entre los seis temas de la agenda-setting de tres diarios de Arequipa, los cuales fueron determinados en base a un análisis de contenido cuantitativo de tres diarios de Arequipa en la última semana de publicación previa a la investigación, su relevancia, proximidad y los tipos de orden superior que agrupan los valores individuales de los estudiantes. En consecuencia, se concluye que existe la necesidad de que los medios estructuren y seleccionen su agenda-setting en base a los valores individuales de su audiencia, ya que se promueve la modificación de sus percepciones, se genera la contrastación axiológica con la información y se puede originar nuevas actitudes. En consecuencia, los medios están orientando el cambio de conductas en el ser humano, lo cual produce la instauración de la transformación cultural en las sociedades en base a valores compartidos en el proceso comunicacional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional-UNSA es_PE
dc.subject Periodismo axiológico es_PE
dc.subject Valores compartidos es_PE
dc.subject Valores individuales es_PE
dc.subject Agenda-settin es_PE
dc.title Periodismo axiológico: relación entre la Agenda-Setting de los diarios correo, el pueblo, sin fronteras y los valores individuales de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Unsa, Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación Especialidad: Periodismo
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación
dc.subject.ocde Medios y Comunicación Social es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics