Análisis del clima organizacional según modelo de Litwin y Stringer, en el Colegio ABC School, y las propuestas de mejora

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado Sarmiento, Iván
dc.contributor.author Villegas Diaz, Mónica Pilar
dc.date.accessioned 2018-12-18T16:10:51Z
dc.date.available 2018-12-18T16:10:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7245
dc.description.abstract La presente investigación lleva por título “ANÁLISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL SEGÚN MODELO DE LITWIN Y STRINGER, EN EL COLEGIO ABC SCHOOL Y LAS PROPUESTAS DE MEJORA”, la cual tiene como objetivo analizar el clima organizacional de acuerdo al modelo de Litwin y Stringer en el colegio ABC School. La investigación se centra en el análisis de las nueve dimensiones que conforman el clima organizacional, según este modelo: estructura, responsabilidad, recompensa, riesgos-desafíos, calor-cordialidad, cooperación- apoyo, estándares, conflicto e identidad. Para la obtención de los resultados se ha aplicado un cuestionario de 50 preguntas a los docentes de dicha institución, presentando los resultados en tablas de distribución de frecuencias y diagramas de barras, por cada pregunta y luego por cada dimensión. Asimismo, se ha obtenido el promedio valor de la variable clima organizacional y de la variable desempeño docente utilizando la escala de Likert, aplicando luego la herramienta de correlación lineal de Pearson para determinar la correlación de ambas variables. El trabajo está dividido en tres capítulos, en el primer capítulo se desarrolla los antecedentes de investigación, que son otras investigaciones relacionadas al tema, se definen los términos básicos relacionadas al clima organizacional y los conceptos fundamentales. En el segundo capítulo se desarrolla el marco operativo y los resultados de la investigación, en este capítulo se plantean los problemas, objetivos e hipótesis, en él también se presentan las tablas de distribución de frecuencias con los resultados cuantitativos de cuestionario como la correlación que existen entre las dos variables de estudio, clima organizacional y desempeño docente. En tercer y último capítulo se desarrollan las propuestas para solucionar el presente fenómeno de investigación, con su respectivo cronograma de actividades y se termina en las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. Se debe precisar que los resultados obtenidos con esta investigación son los siguientes: del análisis de las nueve dimensiones del clima organizacional de acuerdo al modelo de Litwin y Stringer se advierte que tres son favorables: calor -cordialidad, estándares y conflictos; y seis dimensiones son desfavorables: estructura, responsabilidad, recompensa, riesgos – desafíos, cooperación – apoyo e identidad. Este resultado indica que el clima organizacional no es tan favorable. Asimismo, se demostró que la Dirección no trabaja para exista un buen clima organizacional y que su plana docente se pueda desempeñar eficientemente; esto se pudo determinar a través de las encuestas y entrevistas que se utilizaron como métodos para recopilar información de los miembros de la organización. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Clima organizacional es_PE
dc.subject Modelo de Litwin y Stringer es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Clima Institucional es_PE
dc.title Análisis del clima organizacional según modelo de Litwin y Stringer, en el Colegio ABC School, y las propuestas de mejora es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación, con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación, con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess