El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Livia Bernal de Baltazar del Distrito de Cayma, Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Carpio Achinquipa, Mishel Claudia
dc.contributor.author Mamani Apaza, Katherine Veronica
dc.date.accessioned 2018-12-18T16:10:48Z
dc.date.available 2018-12-18T16:10:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other EDcaacmc
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236
dc.description.abstract El estudio se llevó a cabo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°40045"Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa. El objetivo consistió en demostrar como el método PQRST mejora la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño pre - experimental, debido a que se cuenta con un solo grupo. La población estuvo integrada por 21 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario a través de un formato impreso el cual fue aplicado en dos oportunidades antes y después de la aplicación del programa experimental. De los resultados se concluye que la aplicación del método PQRST mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma. El nivel de comprensión lectora en textos narrativos mediante una prueba, pre test, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa, se observa que es medio con un 90.50%. Se logró aplicar el método PQRST en las sesiones de aprendizaje. Se evaluó mediante una prueba, post test, el nivel de logro de compresión lectora en textos narrativos concluyéndose que el 100.0% se encuentra en el nivel alto. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional-UNSA es_PE
dc.subject Método PQRST es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Livia Bernal de Baltazar del Distrito de Cayma, Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics