La aplicación del sistema modular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz de Arequipa y su influencia en la mejora de la Calidad Educativa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jara Ortega, Constante Eduardo
dc.contributor.author Portugal Málaga, Zoila Esmila
dc.date.accessioned 2018-12-12T14:02:23Z
dc.date.available 2018-12-12T14:02:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7166
dc.description.abstract Tesis Titulada: La Aplicación del Sistema Modular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz de Arequipa y su influencia en la mejora de la calidad educativa La presente investigación, consta de dos partes importantes; la primera parte se refiere al diagnóstico de la Formación Tecnológica en el Perú, con enfoque en los Institutos Superiores. Tecnológicos Públicos, particularmente en el I.E.S.T.P. “Pedro P. Díaz”, donde se ha tenido algunas experiencias de Programas Experimentales enmarcados siempre en la modernización educativa los cuales se han desarrollado en los últimos años, para algunos de los cuales se contó con el apoyo de la Cooperación Técnica y Financiera Internacional; y una segunda parte referida a una propuesta de un Nuevo Modelo de Centro de Gestión Competitiva y Estructura Organizativa como resultado de la aplicación del Sistema Modular, que permita un cambio en la calidad educativa e imagen de la formación tecnológica . La Formación Tecnológica muestra su importancia en diversidad, cantidad, presencia docente y estudiantil en el I.E.S.T.P.” Pedro Díaz” - Arequipa; así como sus problemas, dificultades y potencialidades que posee ésta instituciones de formación tecnológica. A través de los Programas Experimentales que se han desarrollado en nuestro país y por ende en el I.E.S.T.P. “Pedro Díaz” entre los años 1993 a la fecha, se muestran los inmensos deseos del Gobierno peruano través del Ministerio de Educación de querer modernizar la Educación Técnica, teniendo en cuenta los cambios y adelantos científicos y tecnológicos en nuestro país y enmarcarla en la propuesta curricular Basada en el Enfoque por Competencias y Estructura Curricular Modular, para el desarrollo de éstos programas experimentales se ha contado en mucho casos con el apoyo de entidades cooperantes como la Agencia española de cooperación internacional y desarrollo (AECID), Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Unión Europea/Comunidad Europea, COSUDE, BID, entre otras, en Convenio con el Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. De la misma manera, la creación en el Ministerio de Educación de la Dirección General de la Educación Superior y Técnico Profesional – DIGESUPT, como instancia normativa para el desarrollo de la Educación Superior Tecnológica, Educación Superior Pedagógica y Educación Técnica-Productiva; y dentro de esta, la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnica – Productiva - DESTP, como instancia que supervisa y evalúa la eficiencia y eficacia de la formación en los I.S.T. y CETPRO, resulta trascendental, histórica y estratégica para mirar con perspectiva alentadora la formación tecnológica en el I.E.S.T.P.” Pedro Díaz”. En la segunda parte se propone un mecanismo de Gestión Tecnológica Educativa en los Centros de Formación Tecnológica y un Modelo de Centro con una Estructura Organizativa y Funcional Moderna, que tome en cuenta tres aspectos fundamentales: Formación Profesional Tecnológica de Calidad a nuestro joven estudiantes basado en el nuevo modelo de formación profesional que se propone; Incorporación exitosa de nuestros jóvenes profesionales titulaos, en el mundo del trabajo y la reinserción de los adultos que perdieron su trabajo. Desarrollo Empresarial, que ofrezca al profesional joven titulado, poder optar por vida empresarial, impulsando e implementando su propia empresa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_PE
dc.subject Comptetencia Laboral es_PE
dc.subject Actividades de Aprendizaje es_PE
dc.subject Metacognición es_PE
dc.subject Perfil Profesional es_PE
dc.title La aplicación del sistema modular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz de Arequipa y su influencia en la mejora de la Calidad Educativa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias Contables y Financieras con mención en Gerencia Pública y Gobernabilidad. es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y Financieras es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias Contables y Financieras con mención en Gerencia Pública y Gobernabilidad. es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics