“Propuesta de un modelo educativo para la enseñanza de la ecología y medio ambiente (ciencia, tecnología y medio ambiente) en el nivel secundario regional, 2017”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dávila Flores, Benjamín José
dc.contributor.author Gutierrez Romero, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2018-12-12T14:02:21Z
dc.date.available 2018-12-12T14:02:21Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other BIgurola
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7162
dc.description.abstract En esta investigación se analiza el desorden que presentan los ítems de “organizadores” y el “conocimiento” de la estructura curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente del MINEDU para los cinco niveles de secundaria con una deficiencia marcada en la ausencia de primero impartir conocimientos de medio ambiente y de ecosistemas, antes que otros temas como por ejemplo tecnologías, contaminación y problemas ambientales locales o incentivar a elaborar proyectos ambientales. Se presenta una alternativa en base a los componentes del MODELO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE en los niveles de secundaria regional considerando como parte esencial los VALOLRES HUMANOS AMBIENTALES, para los cuales se ha seleccionado a: Amor Ambiental, Conciencia Ambiental, Conservación Ambiental, Sensibilidad Ambiental, Convivencia Ambiental, Respeto Ambiental, Responsabilidad Ambiental y Justicia Ambiental, Se propone como alternativa una secuencia lógica de temas en Ecología y Medio Ambiente que constituyen el ARBOL DIDACTICO: Ecología y medio Ambiente. Ecosistema, Poblaciones, Comunidades, Impacto y contaminación ambiental Ecología y sociedad: problemas ambientales globales. Proyectos e Innovación. De tal manera que la propuesta de esta investigación de tesis para biólogo contribuye con el MODELO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANAZA DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE (CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE) EN EL NIVEL SECUNDARIO REGIONAL. Esta propuesta será encaminada por los profesionales de la planificación y operatividad educativa bajo los lineamientos del mapeo de procesos del MINEDU, en este caso bajo el MODELO OPERATIVO: GESTION DEL PROCESO EDUCATIVO que posee dos mapeos o flujo gramas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional-UNSA es_PE
dc.subject Modelo Educativo es_PE
dc.subject Ecología es_PE
dc.subject Medio Ambiente es_PE
dc.title “Propuesta de un modelo educativo para la enseñanza de la ecología y medio ambiente (ciencia, tecnología y medio ambiente) en el nivel secundario regional, 2017” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Biólogo
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias Biológicas
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Biología
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics