Una aproximación técnica y conceptual de la percepción de rúbricas de observación en el aula y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación inicial del Distrito de Chamaca-Chumbivilcas, Cusco - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Talavera Mendoza, Fabiola
dc.contributor.author Castañeda Asencio, Braulia
dc.date.accessioned 2018-12-12T14:02:11Z
dc.date.available 2018-12-12T14:02:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7142
dc.description.abstract El presente informe de tesis ha tenido como objetivo determinar el nivel de correlación entre la percepción de rúbricas de observación en el aula y el desempeño docente de las Instituciones Educativas del nivel de Educación Inicial del Distrito de Chamaca de la Ugel de Chumbivilcas, Cusco. Se llevó a cabo con un enfoque Mixto, con un estudio no experimental, retrospectivo y transversal descriptivo y se ha utilizado un focus group. Con una población de 22 docentes y 13 directivos del nivel Inicial. Se aplicó la técnica de la observación y se utilizaron dos instrumentos: Una escala de estimación para la percepción de rúbricas de observación en el aula y otra para el desempeño docente. De los resultados obtenidos el 45 % de las docentes en relación a la dimensión repercusión de rúbricas de observación manifiestan su preocupación ya que no es posible conseguir el 100% de la atención de los estudiantes y cumplir con los tiempos previstos, debido a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje de los niños. El 95 % de los docentes se encuentran identificados con su desarrollo profesional considerando que están dispuestos a mejorar continuamente llegando a la conclusión la existencia de una relación bastante significativa entre la percepción de rúbricas y desempeño docente de las Instituciones Educativas del nivel de Educación Inicial del Distrito de Chamaca de la Ugel de Chumbivilcas, Cusco. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Rubricas es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Práctica profesional es_PE
dc.title Una aproximación técnica y conceptual de la percepción de rúbricas de observación en el aula y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación inicial del Distrito de Chamaca-Chumbivilcas, Cusco - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess