Abstract:
El objetivo general de la presente investigación es determinar la gestión educativa y el desempeño de los docentes del tercer ciclo de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas – Filial Arequipa 2017, la investigación es importante porque se está considerando dos variables que juegan un papel importante en la universidad como son la gestión educativa y el desempeño docente. La población estuvo conformada por 566 estudiantes y 70 docentes del tercer ciclo de la anteriormente mencionada facultad. El instrumento de investigación utilizado es el cuestionario: “Escala de proceso de gestión educativa y desempeño docente” basado en las escalas de Likert, se aplicó un cuestionario estructurado de carácter cerrado a los estudiantes y otro a los docentes. El diseño de investigación es un diseño no experimental, las variables serán medidas en su contexto natural y real, los datos se recolectarán en un tiempo determinado, por lo tanto, será de corte transversal o transeccional. Se realizó el análisis e interpretación de los resultados, también se ha elaborado la propuesta teórica y el plan de capacitación docente.