Desarrollo de la dactilopintura como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Divino Amor La Libertad Cerro Colorado-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Vásquez, Eulogio
dc.contributor.author Colana Carpio, Marny
dc.date.accessioned 2018-12-03T12:46:27Z
dc.date.available 2018-12-03T12:46:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other EDcocam
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7090
dc.description.abstract Es primordial conocer la importancia que tiene el de la psicomotricidad fina en los primeros años de vida, ya que es la base para la educación y formación de los niños, niñas, donde fortalecen su desarrollo en todo aspecto y logran obtener un buen desenvolvimiento en sus actividades. La presente investigación tuvo por objetivo demostrar la eficacia de la dactilopintura en la mejora de la psicomotricidad fina de los niños/as de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Divino Amor la Libertad Cerro Colorado. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de tipo experimental con diseño pre experimental con una dimensión: Subtest de Coordinación a un grupo de 24 estudiantes de cuatro años, se le midió la dimensión mencionada, después se trabajó con seis actividades, aplicando la dactilopintura; donde los estudiantes participaban en forma individual y grupal. El instrumento de medición fue un test de motricidad el test de TEPSI. Los resultados indican que, en el pre-test, los estudiantes obtuvieron una media de 33.88 se encontraban entre los niveles de inicio y proceso de motricidad fina, en el post-test varió en forma importante los resultados porque se ubicó con una media de 51.29 de normalidad en su psicomotricidad fina. Este resultado es debido que a través de la dactilopintura se les ha estimulado sus coordinaciones finas. Reforzando lo obtenido con la “t” de Student, con una “t” calculada de 11.4922 y una “t” tabulada de 1.714, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación; La aplicación de la estrategia de la dactilopintura, permitirá mejorar la psicomotricidad fina de los niños/as de cuatro años en la Institución Educativa Nuestra Señora del Divino Amor la Libertad Cerro Colorado -2017. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Dactilopintura es_PE
dc.subject Psicomotricidad fina es_PE
dc.subject Test de TEPSI es_PE
dc.subject Aprendizajes Escolares es_PE
dc.title Desarrollo de la dactilopintura como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Divino Amor La Libertad Cerro Colorado-2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics