Abstract:
El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, en una muestra de 57 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó una encuesta. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos y los juegos en red con el Rendimiento Escolar en las diferentes áreas en alumnos 3º y 4º grado, donde el nivel de relación es moderada y positiva, además que muestra correspondencia directa según los niveles de los conflictos familiares que presenten los estudiantes esto incide en el Rendimiento Escolar, donde a menor práctica de videos juegos y juegos en red mejores resultados en el rendimiento escolar, en los estudiantes de 3º y 4º grado del nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de San Sebastián Cusco, con un nivel de confianza del 95%.