Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Cáceres, Emilio
dc.contributor.author Ortiz Llanos, Delcy Elvira
dc.date.accessioned 2018-11-19T13:48:26Z
dc.date.available 2018-11-19T13:48:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6991
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015”, tiene como principal objetivo el determinar en qué medida la atención se correlaciona con la resolución de problemas aditivos tipo PAEV. Se realizó a las estudiantes del tercer grado de primaria, cuya cantidad es de 53 estudiantes, para tal efecto se realizó la investigación censal, con las estudiantes de las secciones “A” y “B”. Las técnicas utilizadas fueron; el Test sicométrico para medir el nivel de atención selectiva en las estudiantes y la evaluación para medir en qué nivel de resolución de problemas tipo PAEV se encuentran los estudiantes. Así mismo, los instrumentos fueron el Test de Toulouse – Pierón, y el examen de problemas PAEV. Mediante la investigación, se llegó a la conclusión que el 63% del total de las estudiantes del tercer grado de educación primaria, presenta un nivel con déficit de atención la mayoría de veces que tienen que realizar las actividades escolares, ya que las estudiantes se distraen frente a estímulos de su entorno lo cual perjudica su proceso de aprendizaje y el desarrollo óptimo de sus capacidades siendo el 23% con un nivel de atención normal y el 15% con un nivel de atención media según los resultados del Test de Toulouse. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Resolución de Problemas Aditivos Tipo Paev es_PE
dc.subject Técnicas es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.title Correlación entre la atención y la resolución de problemas aditivos tipo PAEV en las estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 40020 Escuela Ecológica Urbana, distrito del Cercado, del departamento y provincia de Arequipa 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación en la Especialidad de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics