Nociones espaciales en el aprendizaje de la matemática geométrica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 464 Progreso de Wanchaq

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author Condorpusa Cahuana, Gloria
dc.contributor.author Mendoza Quispe, Rosana Martha
dc.date.accessioned 2018-11-13T14:23:14Z
dc.date.available 2018-11-13T14:23:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6932
dc.description.abstract El trabajo de investigacion desarrollado tiene como objetivo principal analizar en qué medida las nociones espaciales favorecen en el aprendizaje de la matemática geométrica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Inicial N° 464 Progreso de wanchaq.; es de importancia conocer desde su perspectiva constructivista; como se trabajan las nociones espaciales topológicas, espaciales proyectivas y nociones euclidias. El enfoque es cuantitativo, con un nivel de investigación descriptiva, la poblacion de estudio estubo constituida por 28 estudiantes de 5 años. Se aplicó dos instrumentos que evaluaron para medir las habilidades desarrolladas en nociones de orientación, ubicación, proximidad, comparación, reconocimiento de figuras y modelado. Se concluye que El 64% (18) de los estudiantes mostraron dificultad en la ejecución de caminar en la línea recta, así como también el 57% (16) no pudo realizar desplazamientos en al plano cuadriculado. Por lo cual es importante trabajar el espacio proyectivo y euclidio para fortalecer las capacidades cognitivas, afectivas y sociales en los niños. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Topológico es_PE
dc.subject Proyectivo es_PE
dc.subject Euclidiano es_PE
dc.subject Pensamiento Geométrico es_PE
dc.title Nociones espaciales en el aprendizaje de la matemática geométrica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 464 Progreso de Wanchaq es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educacion Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics