Coaching como herramienta para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del area de servicios universitarios de la Universidad Tecnológica del Perú, Arequipa 2017

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dc.contributor.advisor Hurtado Palomino, Américo
dc.contributor.author Laura Quispe, María del Pilar
dc.date.accessioned 2018-11-13T14:23:06Z
dc.date.available 2018-11-13T14:23:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6919
dc.description.abstract En la presente investigación sobre el Coaching como herramienta para mejorar el desempeño laboral en el área de servicios universitarios de la Universidad Tecnológica del Perú - Filial Arequipa, se hizo un estudio de la evaluación del desempeño laboral del autor Chiavenato (2009), con los métodos tradicionales por medio de escalas gráficas, investigación de campo, evaluación forzosa y listas de verificación. La investigación se realizó con treinta y tres colaboradores, se tomó la población total, los cuales son considerados como muestra; la investigación es descriptiva ya que examina y analiza sistemáticamente. Para lograr los objetivos de la investigación se hizo un diagnóstico sobre el desempeño laboral de los trabajadores, se hizo la entrevista con los encargados del área de Servicios Universitarios, aplicando como instrumento una Ficha de observación y un Cuestionario a los sujetos de investigación, quienes respondieron la escala de Likert, por lo que se recomendó y se propuso un Programa de Coaching y plan de capacitación. Teniendo como resultado que el nivel de desempeño laboral de los colaboradores del área de servicios universitarios de la Universidad Tecnológica del Perú – Arequipa, satisface los parámetros sin embargo en algunas oportunidades está por debajo de esa satisfacción, respecto a las habilidades de decidir, aceptación de cambios, autonomía, liderazgo, cantidad de producción y planificación y organización. Así mismo se realizó el análisis de las potencialidades y debilidades de los modelos de coaching Norteamericano, Europeo y Sudamericano, determinando que el modelo Europeo con la metodología GROW es el ideal, debido a que provoca en el colaborador la elevación de la conciencia, el que asuma la responsabilidad de cada acción y desarrolle confianza en su desempeño laboral y como el más óptimo, ya que permitirá mejorar la cooperación, el liderazgo, la importancia del rol de cada colaborador, soportar la tensión y presión en el trabajo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Desempeño laboral es_PE
dc.subject Coaching es_PE
dc.subject Propuesta de mejora es_PE
dc.title Coaching como herramienta para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del area de servicios universitarios de la Universidad Tecnológica del Perú, Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Recursos Humanos es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Recursos Humanos es_PE
dc.subject.ocde Administración es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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