Desarrollar Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión de lectura en los educandos de la IEP N° 70736 Santa María – Ilave - El Collao, Puno: 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Torres Montes, Orlando
dc.contributor.author Torrez Velasquez, Isabel Rina
dc.contributor.author Vilca Gonzales, Fabiola
dc.date.accessioned 2018-10-30T14:40:10Z
dc.date.available 2018-10-30T14:40:10Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6852
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción pedagógica titula: “DESARROLLAR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS EDUCANDOS DE LA IEP N° 70736 SANTA MARÍA – ILAVE - EL COLLAO, PUNO: 2016, el cual se ejecutó en el presente año académico 2016 según el cronograma establecido. El objetivo principal del presente trabajo de investigación acción es mejorar los niveles de comprensión de lectura en los educandos del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70736 de Santa María – Ilave. Y los objetivos específicos están relacionados a la deconstrucción, reflexión y reconstrucción de la propuesta pedagógica alternativa. La metodología utilizada es el paradigma socio crítico orientado al cambio y a la transformación de la práctica pedagógica del docente, de tipo cualitativo, consta de cuatro procesos a desarrollar en su ejecución: Identificación del problema y diagnóstico, propuesta de acción, puesta en marcha de la acción y reflexión o evaluación del proceso. De este proceso de ejecución se obtuvo que la mayoría de los educandos han mejorado el nivel de comprensión de lectura, al principio dichos educandos solo respondían preguntas de nivel literal, en cambio con las estrategias utilizadas en la ejecución de la propuesta los educandos han logrado responder preguntas de nivel inferencial y hasta criterial. La estrategia lee a los estudiantes y anima la lectura paralela a la técnica del parafraseo y la estrategia tramas narrativas junto a la técnica close sirvieron para superar dichas dificultades, asimismo la selección de los textos contextualizados generó confianza en la lectura de los educandos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión de Lectura es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.subject Técnicas de Lectura es_PE
dc.subject Parafraseo-Close es_PE
dc.title Desarrollar Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión de lectura en los educandos de la IEP N° 70736 Santa María – Ilave - El Collao, Puno: 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics