Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la Ciudad de Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Farfan Benavente, Hebert
dc.contributor.author Huacallo Valdes, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2018-10-30T14:39:48Z
dc.date.available 2018-10-30T14:39:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6834
dc.description.abstract El presente plan de negocio se sustenta en la oportunidad de ofrecer servicios de publicidad en el interior de vehículos que ofrezcan el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa a través de pantallas LCD que serán instaladas en el interior de los mismos. El servicio consiste en transmitir contenidos publicitarios donde las empresas ofrezcan sus productos y/o servicios hacia los usuarios del servicio de taxi. Se realizarán alianzas estratégicas con las empresas de taxis más prestigiosas y de mayor demanda en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de obtener el acuerdo de instalar pantallas LCD en el interior de su flota de taxis asociados, ofreciendo comisiones a la empresa y a los conductores de taxis asociados al negocio de publicidad. El presente plan de negocio se encuentra estructurado de la siguiente manera: En el Capítulo I: Generación de Idea de Negocio, se realiza la generación de ideas de negocio, se realiza la elección de la mejor idea de negocio bajo métodos cualitativos como lo son el “Micro Filtro” y el “Macro Filtro”. En el Capítulo II: Descripción del negocio, se define el la razón social y comercial, la marca y el logotipo del negocio. Se establecen la Misión y Visión, los objetivos a corto, mediano y a largo plazo del negocio. También se establece la estructura organizacional, el organigrama y el manual de funciones de cada puesto. En el Capítulo III: Análisis del Mercado, se realiza el análisis interno y externo del negocio a través del análisis PEST, de las 5 fuerzas de Porter y el Análisis FODA. Para luego realizar el análisis de la competencia directa e indirecta del negocio. Seguidamente se realiza la estimación de la población, de los mercados potencial, disponible, efectivo y objetivo. Se establece la propuesta única de venta y se definen las estrategias del marketing mix a utilizar. Seguidamente se realiza el pronóstico de ventas en unidades. En el Capítulo IV: Análisis Técnico, se realiza el diseño del servicio a ofrecer por el negocio y se definen los procesos centrales del servicio. Se establecen los requerimientos de materiales, equipos, instalaciones y recursos humanos necesarios para operar el negocio. Así como también se define la localización y la distribución física de las instalaciones del negocio. En el Capítulo V: Evaluación Económica y Financiera, se define la inversión tangible, gastos pre-operativos y capital de trabajo. Se establecen los costos fijos y variables, así como el precio de venta del servicio a ofrecer. Se establece la estructura de financiamiento de la inversión total, así como la proyección de ingresos y egresos para luego elaborar los Flujos de cada Económico y Financiero. Seguidamente se realiza el análisis de rentabilidad del negocio a través de ratios como el VAN, TIR, B/C y Periodo de recuperación de la inversión. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Plan de negocio es_PE
dc.subject Publicidad móvil es_PE
dc.subject Publicidad en taxis es_PE
dc.subject Publicidad en pantallas LCD es_PE
dc.title Plan de negocio para la implementación de un nuevo medio de publicidad digital en vehículos de transporte urbano en la Ciudad de Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Industrial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingenieria de Producción y Servicios es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial es_PE
dc.subject.ocde Ingeniería Industrial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Información

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics