Análisis epistemológico (Empirismo Lógico) de la percepción de los instrumentos de evaluación empleados por los docentes a los alumnos del sexto, octavo y décimo semestre de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author Fernández Rivera, José Alberto
dc.date.accessioned 2018-10-15T15:45:08Z
dc.date.available 2018-10-15T15:45:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6761
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tiene el propósito de realizar un análisis epistemológico dentro de la corriente del empirismo lógico, de la percepción de los instrumentos de evaluación empleados por los docentes a los alumnos del tercero, cuarto y quinto año de la escuela profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La metodología aplicada, fue la de tipo básico – observacional – prospectivo - transversal y analítico, por ello se trabajó con una muestra representativa de 150 alumnos a quienes se les realizo una encuesta con el objetivo de conocer la percepción de las evaluaciones tomadas por los docentes. En la tabla 2.11 Nivel del conocimiento que tienen de los cursos que han aprobado, la mayoría porcentual se encuentra en regular, para los semestres VI y VIII con 41% y 35% para los estudiantes del X semestre. De igual forma el registro de calificaciones máximas alcanzadas por los estudiantes, van entre 11 y 17.5. Se puede apreciar que los exámenes escritos son los más altos registrados para los tres semestres, mientras los más bajos se dan en los exámenes de subsanación. Por otro lado la percepción de los estudiantes en cuanto a la forma de evaluación solo confirma un 1% y un 40% en lo que se refiere a porcentajes individuales y solo el porcentaje que supera de 41% a 60% es el de participaciones. En la última tabla se aprecia los diferentes aportes que dan los estudiantes para asegurar una mejor evaluación del conocimiento. Obtenidos estos resultados se pudo dar una propuesta de cambio que permitirá escoger el tipo de evaluación óptima de acuerdo a los requerimientos del curso así como los porcentajes asignados a cada tipo de evaluación en mención. Por ello, la propuesta de cambio va a la selección de los medios de evaluación, considerando para ello criterios, por lo que la representación simbólica sería ꬲi =1 = CC + CA + PI es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Instrumentos evaluación universitaria es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Empirismo Lógico es_PE
dc.subject Constructos es_PE
dc.title Análisis epistemológico (Empirismo Lógico) de la percepción de los instrumentos de evaluación empleados por los docentes a los alumnos del sexto, octavo y décimo semestre de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess