Estrategia de marketing en una Empresa Industrial de envases de polipropileno de Arequipa, 2017

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dc.contributor.advisor Zevallos Delgado, Giovani Gerardo
dc.contributor.author Condori Villavicencio, Lizeth Adyluz
dc.contributor.author Soria Choquehuanca, Patty Yisela
dc.date.accessioned 2018-10-15T15:44:51Z
dc.date.available 2018-10-15T15:44:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6738
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se ha desarrollado los elementos de la estrategia de marketing para la empresa Sacos Misti S.A.C. que produce y comercializa bolsas de polipropileno en los aspectos siguientes: 1.Gestión Estratégica de mercado. 2. Gestión Estratégica competitiva. 3. Gestión de clientes. Hoy en día las técnicas de marketing han dado lugar a las herramientas necesarias para localizar constantemente oportunidades de innovación y a pesar que las empresas industriales se centran en la tecnología para ser innovadores es necesario saber cuándo y cómo utilizar estas herramientas y emplearlas correctamente para poder alcanzar el éxito. Esta visión integrada de innovación y marketing permitirá el fortalecimiento y el crecimiento de la empresa. El objetivo principal de la presente tesis es determinar y evaluar las características de la gestión empresarial comercial de la empresa; y proponer una estrategia comercial para lograr una mejora en la posición competitiva. Tras analizar la información obtenida se obtuvo como resultados que las decisiones que tienen que ver con los temas comerciales solo son vistas por el gerente y los asistentes de ventas; así mismo no se ha pensado en la diversificación y diferenciación como alternativas para encarar un mayor crecimiento a futuro de la demanda de envases; en cuanto al servicio de atención al cliente no existe un equipo humano especializado en ver lo relativo a ventas y respecto a la producción de los envases se han ido elaborando los productos considerando las sugerencias de los clientes sin tener en cuenta aspectos ligados a estándares y medidas de calidad. Para lo cual llegamos a la conclusión que la empresa no ha evaluado opciones de diversificación en el rubro de envases por lo que no existe una visión a largo plazo en su cartera de productos considerando que tampoco existe una preocupación por producir materiales que sean más amigables con el medio ambiente; y en lo que respecta a su participación en el mercado, se ha podido observar que la empresa en la actualidad cuenta con buena aceptación por parte de sus clientes actuales, pero aún no ha desarrollado estrategias de marketing que le permita posicionar su marca en el mercado, por lo que no está exenta a la competencia a nivel regional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Marketing estratégico es_PE
dc.subject Competitividad es_PE
dc.subject Visión es_PE
dc.subject Planeación estratégica es_PE
dc.subject Atractivo de mercado es_PE
dc.title Estrategia de marketing en una Empresa Industrial de envases de polipropileno de Arequipa, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE


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