La influencia de la comunicación no verbal y su repercusión en la formación de los niños y niñas del 5° y 6º grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Espinar Cusco 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Serruto Huanca, Angel
dc.contributor.author Ramos Apaza, Juana Gricelda
dc.contributor.author Ramos Apaza, Ana Melva
dc.date.accessioned 2018-10-09T15:09:41Z
dc.date.available 2018-10-09T15:09:41Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6688
dc.description.abstract La Comunicación no verbal y su repercusión en la formación de los estudiantes. Es la que se hace mediante gestos, movimientos de diferentes partes del cuerpo o diferentes expresiones del rostro o de los ojos. Esto no quiere decir que cuando un individuo se comunica no verbalmente prescinde del lenguaje hablado, sino que la comunicación no verbal es, a veces, un complemento de este. La gran mayoría de estos gestos, movimientos o expresiones que forman la comunicación no verbal los hacemos inconscientemente, sin pensar que los hacemos o porqué los hacemos. Cuando un niño realiza un acto propiamente femenino, le decimos que eso no se debe hacer o no lo aprobamos con la expresión del rostro, por ejemplo. Le enseñamos que se tiene que comportar de la manera que la sociedad dice que se tienen que comportar las personas de sexo masculino, la típica frase “compórtate como un hombre”, en cambio, cuando las niñas muestran un carácter típicamente femenino, se les recompensa y esto hace que sigan actuando de esa forma. Los niños como no se les recompensa si actúan de forma femenina dejan de actuar de esa manera. Depende la intensidad, la duración y la decisión de la mirada, el lugar donde se mira y como se mira podemos deducir una serie de cosas. Por ejemplo, si estamos en un lugar público y vemos que algún desconocido nos mira fijamente mucho rato, podemos pensar que esa persona quiere alguna cosa de nosotros o está interesada en nosotros por algún motivo. La gesticulación de las manos también es un aspecto importante de la comunicación no verbal. Los movimientos que hacemos con las manos pueden indicar diferentes cosas. Primero, hay que decir que estos movimientos sirven muchas veces de complemento de lo que estamos diciendo. Otras veces, sirven para expresar una palabra que no nos sale. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comunicación no verbal es_PE
dc.subject Lenguaje es_PE
dc.subject Símbolos es_PE
dc.subject Alfabetos es_PE
dc.title La influencia de la comunicación no verbal y su repercusión en la formación de los niños y niñas del 5° y 6º grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Espinar Cusco 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación en la Especialidad de Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad y Formación Continua es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics